NoticiasTolima

La comunidad Afro en el Tolima, sigue sometida a la discriminación y actos racistas

Líder de una de las organizaciones reclama por una política pública que les garantice sus derechos.

caike_arribita

El presidente de Afrounidos del Tolima, Andrés Felipe Velasco, hizo mención a que desde hace varios años se ha solicitado a la alcaldía de Ibagué y a la gobernación del Tolima, la creación de una Política pública para las comunidades afrodescendientes del departamento, que les generen espacios de igualdad en ámbitos labores y de educación, pues aún son varios los casos de discriminación y sigue la exclusión en estos campos.

Asegura, que en la Política pública se pueden conocer las necesidades de las comunidades y son mejores oportunidades de vida, pero, que desafortunadamente en los anteriores gobiernos y en el actual no han sido tenidas en cuenta.

Velasco, destaca que es una de las falacias que se presentan en el país. No obstante, aseguró que lo peor es el racismo del que son víctimas e incluso cuando el fue docente en la universidad en la que trabajaba y sobre todo en los colegios sufrió esta clase de discriminación.

Por eso, continuarán trabajando para lograr esa política pública que les genere inclusión, pero que el tema no se convierta en un tema Político o un saludo a la bandera.

Más información en:

https://fb.watch/kK62QnZGiy/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba