NoticiasJudicial

La fiscalía seccional Tolima, capturó a dos de sus propios funcionarios por estar relacionados con hechos de sicariato y tráfico de drogas.

Judiciales en PYCNoticias.

1.Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en el Tolima capturaron a dos funcionarios de esa misma institución, quienes harían parte de una peligrosa banda criminal conocida como ‘Los Caloche’, dedicada al tráfico de drogas y sicariatos en la ciudad de El Espinal.

Los detenidos son: Ferney Martínez Palma y Fabio Aguirre Bedoya. El primero estaba vinculado a la Fiscalía General de la Nación, en El Espinal, mientras que el segundo era perito en balística en la sede de Ibagué.

Martínez Palma es oriundo de Chaparral e ingresó a esa entidad hace 30 años. Por su parte, Aguirre Bedoya, muy conocido en Ibagué por ser profesor universitario, es procedente de Herveo y tenía una antigüedad de 28 años.

Los dos funcionarios deberán responder por los presuntos delitos de: homicidio, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, fraude procesal y falsedad en documento público.

3. En las últimas horas gracias al permanente control militar del área por parte de nuestros Soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, en el barrio San Martín del municipio de Herveo, capturan a tres personas dedicadas al expendio de estupefacientes.

Al momento de realizarles el registro se les encuentran 50 papeletas cada una con dos gramos de bazuco, para un total de 100 dosis que tienen un valor comercial aproximado de $300 mil pesos, que iban hacer comercializadas en diferentes sectores del municipio.

3. Mediante una diligencia de allanamiento y registro realizada en el barrio Las pirámides, la Seccional de Investigación Criminal en articulación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura por orden judicial de un individuo de 23 años por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Con esta operación se obtuvieron los siguientes resultados:

La incautación de 24 kilos de marihuana.

$1.746.000 en efectivo y una Gramera digital. La captura de un sujeto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba