Noticias

La Unidad giró más de 1.845 millones de pesos a víctimas del conflicto en el Tolima

Los recursos hacen parte de la indemnización administrativa individual otorgada por el Estado a 200 personas.

Las 200 personas víctimas del conflicto armado que recibieron la reparación económica por un total de $1.845 millones fueron priorizadas mediante un método técnico que genera un orden según la disponibilidad presupuestal anual y según el análisis de las diversas características de las víctimas (demográficas, socioeconómicas, hecho victimizante y el avance en la ruta de reparación).

Fabio Hernández, beneficiario por su condición de desplazado, llegó a Ibagué desde el municipio de Santa Isabel. Una vez notificado, se mostró complacido y aseguró que una parte de estos recursos los destinará para pagar deudas ” y lo quede voy a invertirlo en un negocio para a ayudar a mi familia en especial a una hermana con discapacidad”, puntualizó.

Desde Chaparral también asistió a la jornada Olinda María Conde, quien confesó que esta noticia la tomó por sorpresa. “Desde que asesinaron a mi hijo no tenía un momento tan emotivo. Hoy me siento contenta porque el Estado me cumplió y a mis 78 años voy a poder invertir en mi propia salud”, manifestó.

La jornada se cumplió en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación y contó con la presencia de constructoras y del Banco Agrario, entidades invitadas para socializar la oferta institucional y los proyectos de vivienda de interés social en los que las víctimas pueden hacer una inversión adecuada de los recursos recibidos en compensación por los hechos sufridos durante el conflicto armado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba