Noticias

La Unidad pagó $257 millones en indemnizaciones a víctimas del Tolima

En esta ocasión la entidad cumplió con el desembolso de 41 acciones constitucionales y 8 giros a integrantes del pueblo rrom o gitano que hacen presencia en este departamento.

Entre los beneficiarios de las acciones constitucionales estuvo la familia conformada por Ismael García y Nidia Machado y sus tres hijas. A ellos la Unidad les cumplió con la compensación económica por su condición de desplazados del municipio de Armero Guayabal. Los cinco recibieron además una charla sobre la inversión adecuada de los recursos.

“Estamos muy agradecidos, y queremos con estos recursos seguir adelante con nuestro proyecto de crianza y venta de pollos. Además, nuestras hijas tienen definido que van a invertir los dineros en sus estudios”, señaló Nidia Machado.

El pago total para la indemnización administrativa por las acciones constitucionales fue por un valor de $172.113.709 para 41 personas afectadas por el conflicto armado en esta región del país.

Hasbleidy Méndez Montiel, proveniente del municipio de Coyaima, aseguró que en su caso los recursos recibidos tienen un destino definido: “voy a comprar unas novillas para poder mantener unos ingresos estables para mí y para mi familia”.

Respecto del pueblo rrom o gitano fueron girados ochos pagos por un valor de $ 85.075.464 para un pago total en la jornada de $ 257 millones de peos.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba