Noticias

La Unidad socializa trámites para la libreta militar a víctimas del Tolima 

Personal de las alcaldías y representantes de la población afectada por el conflicto conocieron los pormenores del proceso para definir la situación militar. 

A través de la dirección territorial Central, la Unidad para las Víctimas socializó la ruta para definir la situación militar a  las personas  víctimas  de la  violencia como  medida de satisfacción  y garantías de no repetición en el marco de la reparación integral. 
Mediante un espacio virtual se convocó a líderes de la población víctima y a enlaces municipales del departamento. En la sesión se resolvieron las inquietudes sobre el proceso de trámite del certificado digital de la libreta  a la población afectada por el conflicto armado en edades entre 18 y 50 años.  
“Es importante reiterar que son trámites gratuitos, como todos los que se hacen ante la Unidad. Es de resaltar que este es un trabajo que se articula con el Ejército Nacional para que las víctimas que por ley están exentas de prestar el servicio militar puedan obtener la tarjeta de reservista de manera expedita”, señaló María José Dangond David, directora territorial Central. 
 
En el espacio, igualmente, se hizo énfasis en la importancia de orientar a los beneficiados en el cumplimento de los requisitos para evitar las devoluciones al momento de la validación. 
 
Requisitos 
 
Para acceder a este beneficio, el ciudadano víctima deberá ingresar al sitio web www.libretamilitar.mil.co y realizar el proceso de inscripción con el documento de identificación (C.C o T.I), requisito sin el cual no podrá formular solicitudes para definir la situación militar. Para la inscripción y registro, la persona deberá cargar la siguiente documentación en digital:   
• Foto (3 x 4) fondo azul en traje formal, en medio digital y cualquier formato con un tamaño máximo de 1 MB. 
• Fotocopia del registro civil de nacimiento en medio magnético, cualquier formato, con tamaño máximo de 1 MB. 
• Fotocopia de la cédula ampliada al 150 % en medio magnético, cualquier formato, con un tamaño máximo de 1 MB.   
 
A la fecha, la Unidad continúa realizando convocatorias con los enlaces de víctimas en las alcaldías para que más jóvenes resuelvan su situación militar. 
 
La jornada contó con la participación de la coordinadora del Sisbén departamental, Lorena   González, quién explicó sobre clasificación que se utiliza para focalizar la inversión social y garantizar que esta sea asignada a quienes más lo necesitan y aclaró los mitos del  nuevo Sisben IV en relación con la población  víctima. 
 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba