Nuevamente el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, dio una noticia alentadora para el departamento y los ibaguereños, al dar a conocer que será habilitada la clínica Minerva para la atención de posibles pacientes con Covid-19 en el departamento.
El mandatario indicó que se tienen trabajos articulados con la Alcaldía de Ibagué para solventar a las entidades de salud y así brindar los servicios necesarios a pacientes contagiados.
Añadió que debido a la necesidad que presenta hoy el país y el Tolima para detectar y atender a tiempo los casos de coronavirus en la región, el gobernador dio a conocer que suscribirá un convenio con la Universidad del Tolima para fortalecer el Laboratorio Departamental de Salud Pública y poder practicar pruebas del COVID-19.
La inversión será de mil millones de pesos; recursos con los que se realizarían adecuaciones físicas en el laboratorio y la adquisición de reactivos y otros insumos necesarios para desarrollar los test, bajo la dirección del Instituto Nacional de Salud (INS).