Noticias

Las elecciones del Congreso de la República estarán custodiadas. 3.200 soldados del Ejército nacional, estarán presentes en todos los lugares de votación en el departamento

El propósito de su acompañamiento, es garantizar el orden público. 

caike_arribita

Así se alistan las unidades de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, para garantizar la seguridad de las elecciones de este próximo domingo. Es así que desde ya se empiezan a desplegar los 3.200 soldados en todo el territorio tolimense.

En el marco del Plan Democracia soldados que fueron capacitados en delitos electorales, estarán comprometidos en la supervisión y vigilancia en 175 puestos de votación en sus 301 mesas en todo el territorio tolimense, acompañando a la institucionalidad en este caso la Registraduría Nacional del Estado Civil con la distribución de la papelería y durante la jornada velando por que pueda sufragar tranquilamente la población y después durante los escrutinios.

Así mismo, los activos estratégicos, los ejes viales principales, secundarios y terciarios estarán custodiados por más de 1.600 soldados a través de puestos de control, con el objetivo de garantizar que los ciudadanos se movilicen de forma segura para ejercer su derecho al voto y asegurando el orden público en general.

Es de aclarar que aunque se tendrá un acompañamiento permanente en estas contiendas electorales, no se descuidará en ningún momento las operaciones militares que se vienen realizando, garantizando que toda la población transite libremente en el centro, occidente, oriente y sur del Tolima.

caike_lateral
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba