




El actual aspirante al senado del Nuevo Liberalismo, Guillermo Pérez, junto con el periodista Guillermo Hinestrosa, y el concejal de Ibagué Rubén Darío Correa, interpusieron la queja ante la Comisión Seccional de Disciplina contra Henry Beltrán, Juez Segundo Penal de Circuito de Ibagué y los abogados Javier Enrique Hurtado Ramírez, Humberto Escobar y Andrés Felipe Caballero, quienes a través de diferentes mecanismos lograron aplazar la audiencia, contra el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, por el sonado caso de los piques ilegales, obstruyendo la justicia en un proceso que llevaba ocho años.
Frente a la queja, la CSDJ abrió proceso y dejó en manos del magistrado Alberto Vergara, quien debe determinar las sanciones si se comprueban que las actuaciones del juez y de los abogados efectivamente ayudaron al acusado a evadir la justicia, como lo afirmaron el quejoso para este caso Guillermo Pérez.
Al proceso por el delito de peculado de uso del Aeropuerto Perales, “piques ilegales” en contra de Hurtado, le decretaron la preclusión tras ocho años de investigación, lo cual salva al alcalde de ser juzgado y condenado por este delito, que estaba plenamente probado. Pérez afirmó que se consolidó la burla a la justicia y la burla a Ibagué, por parte del alcalde Hurtado. “Espero que al menos, la Comisión Seccional de disciplina judicial, salve el honor de la Justicia, convertida en reina de burlas, por Hurtado y sus abogados”, señaló en un comunicado de prensa de su campaña y finalizó advirtiendo que “vamos a adelantar todas las acciones legales que sean necesarias para que este delito no quede impune. Ibagué y la justicia se respetan”.


