Noticias

Línea de créditos para jóvenes del banco agrario presta a hasta 80 millones de pesos con un periodo de gracia a capital de hasta un año

Conozca las condiciones para ser beneficiario

La nueva línea de ‘Crédito Joven’ tendrá dos vertientes: la primera será para proyectos agropecuarios, en el cual el monto será hasta por $40 millones en proyectos en los que haya más de dos jóvenes asociados, o hasta $30 millones en proyectos individuales. El plazo del crédito será de hasta cinco años, con un periodo de gracia a capital de un año y una tasa de IBR -1,1%, es decir, una tasa mínima de 0,6% efectiva anual.

La segunda vertiente estará enfocada en proyectos agroindustriales, para los que el Banco está otorgando préstamos hasta por $80 millones en asociaciones de dos o más jóvenes, o de $60 millones individual. Al cierre de abril el desembolso para jóvenes fue por $ 81.000 millones, lo que representó un crecimiento de 128%.

En 2020 la entidad desembolsó $164.746 millones a jóvenes rurales, lo que significa un crecimiento del 35% con respecto al 2019. En 2021, con corte a abril, se desembolsaron $81.455 millones, lo que equivale a un crecimiento del 129% frente al mismo trimestre del año anterior.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba