Madre e hija estafaban con falsos subsidios de vivienda.

Estas mujeres ilusionaban a personas de bajos recursos económicos. 570 personas fueron víctimas de esta banda.

La red habría estafado a 572 personas de bajos recursos con falsos subsidios de vivienda de interés social y que hacían parte de asociaciones y fundaciones de víctimas del conflicto armado, de desplazadas y de campesinas en Huila, Tolima y Norte de Santander.

Mediante esta modalidad de estafa lograron apropiarse de 347 millones de pesos de población vulnerable en estos tres departamentos, en los cuales dos mujeres se hacían pasar por funcionarias del Ministerio de Vivienda.

Por esta razón la Fiscalía General de la Nación, a través de un despacho adscrito a la Unidad de Estafas de la Seccional Tolima, imputó cargos y logró medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Diana Patricia y Leidy Diana Katerine González Montealegre, madre e hija respectivamente.

Finalmente, entre las falsas promesas, se pudo establecer que Diana Patricia vendría delinquiendo desde el 2013, mientras que su hija desde el 2018. Su modo de operar consistía en hacerse pasar por funcionarias del Ministerio de Vivienda para ofrecer vía telefónica falsos cupos de subsidios de vivienda y para lo cual enviaban la documentación correspondiente desde correos electrónicos supuestamente oficiales con membretes y logos de la entidad nacional, para hacer más creíble el engaño.

En dicha información que inducia al engaño sostenían que el Ministerio, a través del Fondo de Vivienda, les había otorgado determinados subsidios, pero que para acceder a ellos debían enviar sumas que oscilaban entre $190.000 y $1. 800.000 por cada uno de ellos.

Las cuentas bancarias detectadas por las autoridades para realizar tales depósitos están a sus nombres y la Fiscalía cuenta con el registro de las cámaras de seguridad que las ubican en la entidad financiera retirando el dinero.

Salir de la versión móvil