Noticias

Madrugada trágica en Ibagué: dos personas entre ellas un menor perdieron la vida en hechos provocados por las intensas lluvias

Además los organismos de socorro atendieron 30 emergencias en distintos puntos de la capital tolimense.

caike_arribita

En la madrugada del lunes festivo, la capital del Tolima registró dos muertes que aunque aisladas tuvieron como principal causa la intensidad de las lluvias.

El primer suceso trágico lo vivió la familia Arias Salazar del barrio Las Delicias, luego de que un muro colapsara y cayera justo en la habitación en la que dormía Miguel Ángel Arias Salazar, menor de 12 años, quien murió atrapado entre lodazal, otros dos de sus hermanos se salvaron milagrosamente y solo sufrieron heridas menores.

“Por un fenómeno de remoción en masa, se volcó sobre un muro que cayó donde precisamente dormían tres niños que oscilaban entre los 12 y 16 años. Uno de ellos desafortunadamente perdió la vida, los otros dos tuvieron unas afectaciones menores, uno de ellos trasladado al Hospital Federico Lleras, y el tercero por fortuna no grave, fue llevado a donde unos familiares”, señaló César Gutiérrez, secretario Ambiente y Gestión del Riesgo.

Con la luz del día la familia Arias, trataba de rescatar algunas de sus partencias pero todo quedó bajo el barro y los escombros.
En un comunicado de prensa la Alcaldía de Ibagué, informó que dispondrá del auxilio funerario y de todo el acompañamiento que requiera la familia, para afrontar esta difícil situación.

La otra emergencia tuvo como protagonista a un adulto mayor que al parecer fue arrastrado por una de las quebradas que cruzan La Delicias. El cadáver de la víctima fue hallado y llevado a medicina legal para su identificación.

«Desde las 3:00 de la mañana nos encontramos brindando ayuda, atendiendo los diferentes puntos. En este momento más de 25 profesionales se encuentran haciendo los censos de afectación y de georreferencia, con el fin de identificar los requerimientos que se necesitan para entrar a apoyar con las ayudas humanitarias e identificar las familias que se encuentran en posible zona de riesgo para ser reubicadas”, explicó Asbleidy Arcila, directora de Gestión de Riesgos y Desastres.

Hay que señalar que solo en la madrugada del lunes, los organismos de emergencia atendieron 30 llamados por deslizamientos, caída de árboles, inundación de viviendas y desbordamientos de afluentes. Los sectores más afectados fueron Las Delicias, Hato de la Virgen y el barrio Topacio.

caike_lateral
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba