




Más de 1.000 mil personas visitaron el corregimiento de Payandé en la celebración de la versión número XIX del folclorito «nuestras raíces» de la institución educativa San Miguel y el IV festival gastronómico, artesanal y turístico «Sabores de mi región». La actividad estuvo liderada por la Mesa de Diálogo Social, la Junta de acción comunal del corregimiento, la Alcaldía de San Luis, Cemex Colombia y la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, como lo explica Mario Gutiérrez, facilitador de emprendimientos de la cementera.
Así mismo, Guillermo Aliviara, alcalde de San Luis, habló de la importancia de esta actividad, que inició como reactivación económica para la comunidad con 26 emprendimientos y hoy ya son 40 entre gastronomía, artesanías, y demás.
Sergio Villada, jefe de relaciones comunitarias e impacto social de Cemex de la planta Carolito, hizo mención a las tres iniciativas que se adelantan en el corregimiento de Payandé, entre ellos la bloquera solidaria, basura Cero y las escuelas deportivas.
En la jornada también se realizó una muestra de café especial por parte de los caficultores de la vereda el Porvenir y como novedad el mercado campesino.
Más información en:
https://fb.watch/lj5Uw8PT7b/?mibextid=Nif5oz


