Noticias

Mientras en discotecas de Ibagué se realizan conciertos sin ningún control, las Unidades de Cuidados Intensivos están a punto de Colapsar

En la ciudad hay un 96% y en el #Tolima un 94% de ocupación

El espectáculo musical se vivió en una discoteca durante este fin de semana en Ibagué. Los asistentes aglomerados, se divierten sin tener en cuentan las recomendaciones de bioseguridad; bailan y cantan sin que se vea un solo tapabocas.

El eufórico concierto, se permitió en un momento en el que La ciudad llega a la preocupante cifra del 96% de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos. Es decir que 303 camas instaladas, solo quedan 8 disponibles.

Una delicada situación que tiende a agravarse con el mal comportamiento de los ciudadanos y la irresponsabilidad de los empresarios que realizan estos eventos. Además por el amparo que hoy se da por cuenta de la decisión de los gobiernos de liberar todas las restricciones para la total reapertura económica.

La más reciente cifra de contagiados con Covid 19 en la capital fue de 136 personas, mientras que se reportaron 6 fallecidos. A nivel del Tolima, la ocupación de la UCI está en el 94% y según las autoridades sanitarias se presentaron 2.943 contagios  y 83 fallecimientos en la última semana, siendo Ibagué, el municipio con el mayor número de víctimas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba