NoticiasEditorial

Miguel Parra: 40 años salvando vidas

Estuvo en tragedias como la de Armero, el terremoto de Armenia, es buzo profesional, y hoy es el oficial más experimentado del cuerpo oficial de bomberos de Ibagué.

Hace 42 años que Miguel decidió enfocar sus esfuerzos en ser organismo de socorro, y hace 38 forma parte del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, donde actualmente se encarga de coordinar el personal que atiende las emergencias de las cuatro estaciones.

Su don de servicio lo ha motivado a ser bombero: Inició en un grupo de apoyo, donde permaneció cuatro años y atendió la catástrofe de Armero, y después fue nombrado oficialmente. Ese amor por lo que hace también motivó a sus hijos Johan y Susan Parra a ser bomberos; Johan ahora hace parte del Cuerpo Oficial.

A pesar de las adversidades, Miguel no ha pensado en desistir, prestó su servicio en el terremoto de Armenia y en las avalanchas por creciente súbita en el Cañón del Combeima, así como una amplia cantidad de incendios de gran magnitud. Resalta que el rescate de personas y de animales, ha sido lo más complejo para él.

“Es lo más duro, hay que actuar con el conocimiento y no con el sentimiento. Es triste pero hay que sacar lo mejor de uno para poder realizar bien su trabajo”, resaltó.

 

Su trayectoria

Miguel es buzo profesional y experto en el control de incendios y rescate; y gracias a las máquinas extintoras, vehículos para la atención de emergencias y equipos especializados entregados por la Alcaldía, siente que puede desarrollar su labor con mayor seguridad y confianza.

“La verdad cada vez nos vamos fortaleciendo más. Gracias al señor alcalde, a la Administración Municipal y al capitán Rafael Rico, que se han preocupado porque se fortalezca el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué. Teníamos elementos con mucho tiempo, que estaban muy gastados y la protección no era tan buena”, refirió Miguel.

El líder bomberil abrió la invitación para que los jóvenes se vinculen a esta valerosa labor, que requiere vocación pero también ofrece una importante gratificación personal a quienes la ejercen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba