Noticias

Ministro de hacienda anuncia que recursos del Sistema Estratégico para el Transporte si girarán a partir del próximo año.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, anunció que está analizando los diferentes panoramas fiscales que permitan entregar a partir del 2021 el aporte de recursos para el Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué.

Full

Según el Estudio Técnico, Legal y Financiero del SETP, el Gobierno debe aportar cerca de $300.000 millones, mientras que la inversión del Municipio será de $130.000 millones. Sin embargo, de acuerdo con la planificación actual, los dineros de la Nación solo llegarían a Ibagué hasta el año 2024, es decir, durante la etapa final del proyecto, pero lo que se ACORDÓ luego del encuentro con el Alcalde Andrés Fabián Hurtado y la bancada parlamentaria tolimense es que se asignen a partir del próximo año.

Es importante mencionar que con estos recursos, se implementarán sistemas tecnológicos de recaudo electrónico y gestión y control de flota. Asimismo, se recuperarán vías principales como la carrera Quinta,  avenida Ambalá y se construirán paraderos, talleres, estaciones de integración y parqueaderos.

El gobierno Nacional,  invertirá más de $100.000 millones en los años 2021 y 2022. Con estos dineros se adelantarán  las obras iniciales del  Sistema Estratégico de Trasporte Público.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba