NoticiasNotas comunidadNoticia del dia

Motel en Ibagué, estaba infestado de cucarachas y fue sellado por incumplir la norma higiénica y sanitaria.

También las autoridades sanitarias incautaron más de 100 kilos de carne por mala refrigenracion en algunos puntos de venta de la ciudad.

caike_arribita

La secretaría de salud del Ibagué, está realizando los operativos por la vida a establecimientos de comercio en toda la ciudad, que incluyen las plazas de mercado, farmacias de entrega de medicamentos, bares, hoteles, residencias y demás. Precisamente en las última horas se realizó el cierre temporal de un establecimiento tipo motel por el incumplimiento a la norma higiénica y sanitaria, donde se encontró la presencia de plagas.

En cuanto al proceso y tratamiento de los locales donde se venden todo tipo de carnes, el proceso se realizó en 32 establecimientos donde se incautó 80 kilos de carne de cerdo, 13 kilos de res y nueve kilos de pollo, por no cumplir con la refrigeración y la separación adecuada.

En cuanto al seguimiento a las denuncias por la mala atención en las farmacias y la demora en entrega de medicamentos se realizó la verificación, en cuanto al desabastecimiento de insumos y el llamado de atención a las entidades e Ips.

Estos controles continuarán en toda la ciudad para garantizar la seguridad y la vida a las personas que frecuentan estos establecimientos comerciales. En cuanto al reporte de la viruela del mono son 42 casos en Ibagué.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba