Noticias

Municipios afectados por el Invierno decretaron calamidad pública

En Roncesvalles, la maquinaria no da abasto para solucionar las emergencias

Las múltiples emergencias que se han registrado en las vías rurales del municipio de Roncesvalles por cuenta de las lluvias, hoy conlleva a que la maquinaria con la que se cuenta no de abasto para atender esta necesidad apremiante.

Es por esto que el alcalde, tras una reunión con la dirección de Gestión del Riesgo de su municipio, decidiera decretar la Calamidad Pública, con el fin de que se generen recursos y apoyos por parte del Gobierno Departamental y Nacional, para poder habilitar esta rede vial afectada por las lluvias.

Hoy está afectación tiene a los productores teniendo dificultades para sacar su producto en especial el queso, situacion que genera pérdidas en su producción.

Otro municipio que aunque ya se declaró la Calamidad Pública, sigue a la espera de que el Gobierno Departamental les ayude es el municipio de Villarrica.

Pará su alcalde, lo que más le preocupa es si vía principal y las rurales, donde se vuelve casi imposible llegar a su municipio.

Municipios del sur occidente y sur oriente que hoy hacen un llamado al Gobierno seccional para que se atiendan estas emergencias, que no se quede en una simple declaración de la emergencia sino que se vean acciones y apoyo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba