Noticia del diaNoticias

Murió el más influyente empresario de los últimos años en el departamento del Tolima

En la madrugada de este martes se confirmó el deceso de Carlos José Alvarado Parra, gestor y propietario de Mercacentro

caike_arribita

La vida de uno de los empresarios más destacados de los últimos tiempos en el Tolima, terminó a los 67 años. Un cáncer, puso fin la serenidad, astucia y capacidad de negociante de Carlos José Alvarado Parra, un hombre de origen cundinamarqués que llegó a los 12 años al muncipio de Planadas en el sur del Tolima para emprender desde una tienda de abarrotes el proyecto empresarial más exitoso que haya existido en este departamento en la línea de supermercados.

Al próspero pero sencillo hombre que logró crear la cadena de supermercados Mercacentro, siempre lo impulsó su amor por la familia. Hortensia Molina, su esposa ha sido su eterna compañera y con ella no sólo construyó su emporio comercial sino que conformó una sólida familia con siete hijos a quienes educó bajo los principios de la humildad, el emprendimiento y el amor por lo nuestro.

A lo largo de su trayectoria empresarial don Carlos Alvarado, nunca tomó una gran decisión sin contar con la aprobación de su familia. Fue así como llegó a tener una cadena de supermercados en los que hoy deja un legado empresarial con más de 1.300 empleos directos y miles de indirectos aportando como muy pocos en esta región al desarrollo económico del departamento.

Uno de los capítulos más triste de su vida tuvo que enfrentarlo desde la cárcel en el año 2010 cuando injustamente fue acusado de ser testaferro de la entonces guerrilla de las Farc, pasando seis meses en prisión junto sus hermanos Gerardo y Jaime, quienes recobraron la libertad al comprobarse que las acusaciones no tenían sustento jurídico para mantenerlos detenidos.

Desde PYCNoticias y canal PYC nos solidarizamos con la señora Hortensia, sus hijos y demás familia y enviamos un sentido saludo de condolencias y para don Carlos Paz en su Tumba.

caike_lateral
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba