Noticias

Niños y niñas del Tolima reconocen sus derechos y fortalecen la autoestima

Un grupo de 15 menores víctimas del conflicto armado participa en la estrategia CRE-SER en encuentros presenciales en Ibagué.

Los menores disfrutaron de actividades lúdicas y recreativas dirigidas por la profesional psicosocial de la Dirección Territorial Central con el objetivo de contribuir a la reparación integral del menor y su familia.

A las jornadas de la estrategia psicosocial CRE-SER los participantes, entre los 6 y 8 años, asistieron acompañados de sus padres o acudientes. Germán Darío Bernal, padre de una de los niños e integrante de la Mesa Departamental de Víctimas, aseguró que esta actividad es también una oportunidad de integración para los padres: “es una estrategia con enfoque reparador psicosocial y creo que es muy importante porque nos ayuda a sentirnos importantes”, agregó.

Este es otro de los encuentros que hacen parte de la estrategia Fortalecimiento de Capacidades con Enfoque de Derechos, la cual aporta al refuerzo de la autoestima y al reconocimiento de habilidades y recursos emocionales en los niños y niñas.

Yolanda Yepes Muñoz, reconoce que su nieta al hacer parte de esta actividad está adquiriendo nuevos conocimientos “porque trabajan sus emociones, les enseñan sus derechos”, afirmó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba