NoticiasNotas comunidadNoticia del dia

No hay duda, el Festival Folclórico tendrá su versión 48

El evento regresa tras dos años de pandemia y tendrá la participación de más de 1.000 artistas, 20 ciudades capitales, delegaciones internacionales y será el mayor dinamizador de la economía local en el 2022.

En conferencia de prensa liderada por la *alcaldesa (e) Johanna Aranda* con su equipo de gobierno y el acompañamiento de Efraín Valencia, presidente de la junta directiva de Fenalco, Zulma Barrios, representante del gremio de los hoteleros Cotelco, el presidente de los gremios económicos Véliz Alfonso Mejía, representantes de artistas, del gremio transportador entre otros, se confirmó la realización del certamen folclórico entre *el 18 de junio y el 03 de julio*.

“Yo quiero iniciar diciéndoles que en Ibagué, hay festival folclórico y va hacer el mejor de la historia. Queremos desmentir esos rumores que le hacen tanto daño a Ibagué”, afirmó la alcaldesa

El anuncio se hizo este lunes, día en el que se cerró el proceso contractual mediante licitación pública por *valor de $4.300 millones* para la selección del operador que estará a cargo de la organización del festival.

En este sentido el director jurídico de la administración Camilo Acevedo, confirmó que son dos los oferentes que serán evaluados, y que los pliegos cumplen con todas las garantías “es importante decirle a la comunidad que el 31 de mayo confiando en Dios haremos la adjudicación o selección del operador”, afirmó.
Por su parte la Secretaria de Cultura Diana Londoño, confirmó que el lanzamiento de la versión 48° del Festival Folclórico Colombiano se hará el 9 de junio en Bogotá y el 17 de junio en Ibagué “este año vuelven los tradicionales desfiles por la carrera Quinta, el desfile de San Juan será el 24 y el de San Pedro el 29 de junio, tendremos el encuentro de ciudades capitales, ya han confirmado Barranquilla, Popayán, Villavicencio, Cali, Pasto entre otras y a nivel internacional China llegará con una delegación de 40 personas”, aseveró.

El mensaje final de los organizadores es a evitar los rumores y por el contrario invitar a todo el país y el mundo para que vengan a Ibagué a disfrutar de las mejores fiestas de nuestro país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba