Noticias

No hay paso entre Dolores y Prado

Profundas grietas sobre la vía y derrumbes tienen incomunicados los municipios. La vía alterna retrasa una hora el recorrido

Los alcaldes de los municipios en donde se ha declarado la Calamidad Pública, que son Dolores, Villarrica y el Líbano, señalan que esta mediada es vital para atender de manera oportuna cualquier las emergencias provocadas por el invierno.

Los desbordamiento de quebradas, taponamientos de vías e inundaciones comienza a generar serios estragos.

Por su parte los alcaldes de Mariquita y Roncesvalles, se mantienen alerta y con sus direcciones de gestión de riesgo están vigilantes para atender cualquier situación que se presente por el fenómeno de la niña.

Mientras que a nivel departamental tras un Consejo departamental de gestión del Riesgo, se decidio declarar la calamidad pública en todo el territorio tolimense.

Son más de 15 municipios afectados por la ola invernal, entre ellos, Honda, donde las lluvias acompañadas de fuertes vientos afectaron las viviendas de 40 familias; el municipio de Planadas reportó más de 30 deslizamientos. En la vereda Los Andes se evidenció un deslizamiento que tiene incomunicadas a otras cinco veredas que no han podido tener acceso a víveres y sus cultivos están en el pico de la cosecha cafetera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba