




La noche del martes fue otra de esas jornadas en las que las comunidades de la zona del Cañón del Combeima tuvieron que enfrentarse la naturaleza. En las veredas Cay, Berlín y en Chapetón la angustia se volvió a sentir por cuenta de deslizamientos y desbordamientos de quebradas.
A la zona y pasear de la oscuridad llegó la Defensa Civil, Bomberos y demás personal de socorro para atender la remoción de palizadas y barro. A este apoyo se sumó la secretaria de ambiente y gestión del riesgo del TOLIMA y la secretaria de salud, para verificar las familias afectadas, realizar un censo y además brindar el apoyo con maquinaria.
Acciones a las cuales se sumaron también la Alcaldía de Ibagué, para habilitar las vías de esta zona turística del municipio.
Sobre el servicio de agua en IBAGUÉ, el Ibal, señaló que se brindó gran parte del día miércoles con intermitencia especialmente en la comuna 7. No obstante, se hace un reiterado llamado para hacer un consumo racional del líquido ya que las lluvias van a continuar.