Noticias

Otra obra abandonada en Ibagué

La obra de la unidad de atención a víctimas lleva mas de un año en el olvido, contratista no responde

Pese a que la obra para la construcción del centro regional de atención a víctimas, lleva más de 2 años en construcción, solo tiene un avance del 24%. Lo más grave es que en el último año, el contratista dejó de trabajar y las pocas estructuras construidas están en riesgo de deteriorarse. Para los miembros de la Mesa Municipal de Víctimas, esta es una preocupante situación ya que podría convertirse en otro elefante blanco de la ciudad. 

Aunque  la Unidad para las Victimas, impulsó el proyecto y es el mayor aportante con $1.791 millones de pesos antevés del convenio 1600 de 2018, firmado con la administración del ex alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quienes hicieron todo el proceso contractual y definieron los tiempos de ejecución y hoy deben resolver el tema jurídico es directamente la Alcaldía de Ibagué.

Es por esto que lo representantes de las cerca 170 personas afectadas por el conflicto en el departamento del Tolima, están exigiendo de la administración municipal explicaciones de lo que ha pasado y por sobretodo un compromiso real frente al futuro del proyecto.  

La obra tiene un costo total de 2.906 millones. Por ahora la Unidad para las Victimas, también están exigiendo a la alcaldía que se resuelva la situación con el contratista para que de una vez por todas se termine la obra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba