Notas comunidadNoticia del diaNoticias

Padre Fredy Martínez, demandó por calumnia a una de sus presuntas víctimas de abuso sexual.

El exsacerdote está en la cárcel desde julio del año 2021.

caike_arribita

PYCNoticias tuvo acceso a la denuncia por calumnia instaurada por el reconocido abogado Mario Iguarán en contra de la directora de la fundación “Sobrevivientes”, Cielo Constanza Hernández Acosta, quien en redes sociales publicó:

“Mi hija de 14 años de edad acaba de ser amenazada de muerte. Es muy probable que el responsable directo sea Fredy Martínez Cruz y cualquiera de su anillo de seguridad primario y/o seguidores fanáticos”.

El acusado de esta publicación es el reconocido sacerdote padre Fredy, quien en la actualidad enfrenta desde la cárcel un proceso judicial por el presunto delito de abuso sexual de tres menores, una de estas víctimas es precisamente la demanda Cielo Constanza Hernández. No obstante, para la defesa del religioso estas acusaciones tan delicadas no tienen un soporte probatorio.

El connotado jurista, en entrevista con el director de PYCNoticias, aseguró que una de las intenciones de la demanda es lograr protagonismo usando una estrategia mediática.

Iguarán, agregó que otra de los posibles rozones para calumniar a su defendido está directamente relacionada con la etapa procesal del caso por abuso sexual.

Puntualizó que en los próximos días se tendrá una audiencia que podría permitir la retractación o conciliación con la demanda. Y frente el proceso por los delitos de acto sexual, enfatizó que son los más interesados para que se avance a pesar de que el pasado 2 de agosto El Juzgado Segundo Municipal de Garantías le negó una solicitud de libertad por vencimiento de términos.

caike_lateral
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba