NoticiasNotas comunidadNoticia del dia

¡Para resaltar! 15 mujeres del barrio Jardín los Pinos lograron la transformación de una zona verde.

El lugar que antes era un basurero y foco de delincuentes a ahora es un sendero peatonal.

Lleno de basura y tapado por el pasto se encontraba esta zona verde del barrio Jardín Los Pinos, que hoy fue recuperado por un grupo de 15 mujeres que participaron en la convocatoria liderada por Solidaridad por Colombia y Cortolima, donde tuvieron la oportunidad de recibir capacitación y ser las ganadoras de un premio por $13.000.000 millones en insumos para recuperar este espacio.

Algunos habitantes aledaños les han ayudado un poco con la mano de obra, incluso un solo hombre está participando en la intervención de esta zona verde. Fueron entregados cemento, una caneca para basura de metal, unas lámparas y algunas sillas de cemento.

Este lote antes era utilizado para actos delincuenciales e incluso para el consumo de alucinógenos, pero hoy esta tomando otro rumbo y será el espacio de integración de los habitantes del Jardín los pinos en la comuna 8 de Ibagué.

Por ahora solicitan más apoyo para la mano de obra y les gustaría recibir un impulso de la administración municipal con la instalación de un parque para los menores y uno biosaludable para los adultos mayores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba