Noticias

Peajes son la única manera de financiar los proyectos viales que emprende las APP

Si bien es claro que las obras que se hacen mediante las alianzas público privadas o APP, deben ser rentables  a mediano o largo plazo; proyectos como la vía Cambao – Líbano – Manizales no son exentas de generar polémicas por la manera más inmediata de obtener los recursos como son los peajes, que en esta caso se tendrían con los dos ya existentes en Alvarado y Honda, sino con uno nuevo que sería ubicado en Armero sobre la vía al Líbano.

El diputado Carlos Reyes, asegura que este convenio todos se deben beneficiar y no es malo generar un cobro cuando se tendría una vía en óptimas condiciones.

Por su parte, el también diputado Milton Restrepo, plantea que el Gobierno Nacional debe buscar otra forma de pago para la concesionaria que ejecuta la obra y no sólo recárguele todo peso a los usuarios de la vía.

Puntos de vista donde lo único claro es que las obras hechas por el mecanismo de asociación público-privada (APP) no  gratis,  y aunque los gobiernos se libaran de la inversión, el recursos de los privados tiene que recuperarse y además con utilidades, mientras que para el ciudadano el beneficio  se verá reflejado en unas mejores condiciones de movilidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba