Periplo militar por municipios del Tolima

Hasta los municipios de Venadillo y Alvarado, llegaron  el Comandante de la Sexta Brigada del Ejército, Coronel Jairo Antonio Castillo Colorado y el Comandante del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas, Teniente Coronel Francisco Javier Agudelo Carrillo,  en donde dialogaron con sus alcaldes escuchando las necesidades en materia de seguridad.

Uno de los factores que más le preocupa al Alcalde de Venadillo, Jorge Armando Cabrera, es el tema del microtráfico, y las riñas que se presentan por intolerancia los domingos de mercado, de esta forma solicitó apoyo de los soldados para generar percepción de seguridad y control militar del área, sin embargo, destacó la presencia de las tropas en la Vuelta Al Taco, que el año anterior generó inseguridad, pero gracias a la presencia permanente se  impactó el Grupo Delincuencial Organizado que venía generando hurtos en el punto antes en mención y que conecta al municipio con Santa Isabel.

Por su parte el Alcalde Alvarado, Henry Cárdenas, destacó el apoyo que se a brindado en los corredores de movilidad y en especial hacía la zona rural, donde la presencia de los soldados del Batallón de Infantería n n. 16 Patriotas, ha sido importante para mitigar cualquier acción delincuencial que se registre.

Frente a estas peticiones el Comandante de la Sexta Brigada, señaló.

Correría por el departamento del Tolima, que hace parte del cronograma de actividades del alto Oficial, para conocer de primera mano las inquietudes que tienen los Alcaldes de los 47 municipios, con el fin de mejorar la  seguridad.

Salir de la versión móvil