Noticias

Personas entre los 30 y 40 años los más contagiados por Covid-19 en el Tolima

A este segmento le siguen jóvenes entre 20 y 29 años

De los tres últimos fines de semana, el que acaba de terminar es el de menos reportes de casos positivos por Covid-19 para el departamento del Tolima. No obstante el comportamiento de las cifras de propagación de la enfermedad  en la más reciente semana se mantiene con la misma tendencia del mes, con un promedio de reportes diarios de 227 casos por día.

El consolidado a este lunes 23 de noviembre es de 26.616 infectados, de ellos hay 956 pacientes activos, lo que refleja un porcentaje de recuperación del 92%.

En los hospitales permanecen 141 pacientes por coronavirus de los cuales 81 están en las Unidades de Cuidados Intensivos, manteniéndose una ocupación del 67% de la capacidad instalada con que cuenta el departamento.

 

El reporte igualmente resalta que las personas más afectadas por el virus son las que están en edades entre 30 y 39 años, con 6.144 casos positivos, a este segmento poblacional le sigue el rango de edad entre 20 y 30 años que aportan 5.762 casos.

Respecto al impacto en la vida de los tolimenses, este virus ha causado la muerte de 820 personas, 519 de estos fallecimientos corresponde a Ibagué  y los restantes son reportados de 33 municipios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba