




Más de cinco millones de colombianos tendrán que renovar la licencia de conducción antes del 31 de junio del 2023. La decisión se dio a conocer luego de que la Corte Constitucional tumbara el artículo 2161 de 2021 donde se ampliaba el plazo de dos años para la renovación de la licencia a quienes se les venciera entre el primero y el 31 de enero del 2022. Ahora sólo tendrán un año para hacer el trámite.
Es de recordar que en el decreto 019 de 2012 se fijó a 10 años la vigencia para personas entre los 16 y 59 años, puesto que de esta manera, se podía unificar a un solo formato y evaluar la aptitud física, mental y coordinación motriz. Es decir que más de 4.800 licencias no tenían fecha de vencimiento y tendrán que ser referendadas.
El plazo se extendió hasta el 20 de junio del 2023, para prevenir el colapsó de las oficinas de movilidad, pero la recomendación es realizar este proceso con tiempo y evitar una multa de tránsito.
Para renovar la licencia deberá de cumplir con los requisitos, como realizarse los exámenes, no tener multas o infracciones de tránsito y llevar el documento de identidad original.


