Noticias

Por ahora no habrá fondo de estabilización del precio del arroz en el departamento del Tolima

En reunión con el gremio productor el gobernador Ricardo Orozco descartó esta petición y se comprometió con inversiones en tecnología y proyectos productivos

En reunión con el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, el gremio arrocero pidió la reconversión y modernización del sector, plantas de secado, tecnología y la rebaja en el cobro de la Tasa por Uso de Agua TUA.

Tras escuchar a los productores el mandatario fue claro en señalar que la propuesta de los arroceros de crear un fondo regional para estabilización del precio del cereal por ahora es inviable financieramente; sin embargo, abrió la posibilidad de incluir al sector en el presupuesto del 2022 a través de inversiones en tecnología y proyectos productivos.

Otra petición del sector fue la mediar con el Ministerio de Agricultura, para ser incluidos en los recursos que hay para comercialización.

Frente a esto el Viceministro de Agricultura, Juan Gonzalo Botero, señaló que con este recurso todavía no cuenta el ministerio.

Por último el gobernador del Tolima, recomendó iniciar con estudios y diseños para proyectos relacionados con plantas de secado y la reconversión a otros renglones productivos como la piscicultura, coordinada siempre con el sector arrocero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba