NoticiasNotas comunidadNoticia del dia

Por celos enfermizos tendrá que enfrentar una larga condena en tras las rejas.

Dos feminicidas de Rovira y Cunday en el Tolima, fueron sentenciados a más de 34 años de prisión.

caike_arribita

La primera condena fue a 39 años y 22 días de prisión contra John Fredy Sánchez por el feminicidio de su pareja, Yeraldyn Grijalba Varón, el 19 de octubre de 2021 en Rovira, Tolima. La decisión judicial fue revelada por el director seccional de fiscalías en el Tolima, Anderson Pinilla Sandoval y el comandante de la Policía del departamento, coronel Néstor Raúl Cepeda, en rueda de prensa.

El segundo caso hace referencia a José Doncel Osorio Son, quien fuera condenado a 34 años y 8 meses de prisión por el feminicidio agravado del que fue víctima su pareja sentimental el 28 de abril de este año en la vereda Tres Esquinas de Cunday, el sujeto demostraba un crónico cuadro de celotipia.

También destacaron que hasta la fecha se ha logrado una reducción de un 66 % de casos de femicidios en el departamento teniendo en cuenta que, hasta el momento, solo hay un caso y este se encuentra con sentencia condenatoria.

Estos resultados además aseguraron que es consecuencia por la estrategia que han venido desarrollando para hacer los esclarecimientos en violencia intrafamiliar, por lo cual se ha obtenido en relación con violencia sexual a 273 personas judicializadas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba