

Tres personas, entre ellas dos mujeres, fueron privadas de la libertad este fin de semana luego que un fiscal de Fresno (Tolima), les imputara cargos como presuntas responsables de los delitos de hurto calificado y agravado; y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones
Los implicados son señalados de haber cometido, el 8 de junio de 2018, un hurto a un supermercado del municipio en un monto de 480 millones de pesos. En relación con estos hechos, el viernes anterior personal del Cuerpo Técnico de investigación (CTI) adscrito a la unidad contra organizaciones criminales, con el apoyo de la sección de criminalística, informática forense, y la unidad local del municipio de Fresno de la Fiscalía General de la Nación (Seccional Tolima) adelantaron tres diligencias de allanamiento y registro en diferentes puntos de Manizales (Caldas).
En los allanamientos a las residencias de las dos mujeres fueron encontradas distintas cantidades de bazuco y cocaína. Esto motivó a que se compulsaron copias para que un fiscal de Manizales investigue el porte de estupefacientes.