Noticias

Preocupación entre comunidad y conductores por la próxima reapertura del peaje en el cruce de Armero

Se desconocen las tarifas que tendrá , Alcalde del Líbano dice que la nueva vía traerá inversión para el norte del Tolima

Este fue el momento en el que el pasado 6 de mayo del 2021, un grupo de personas incendian el peaje del Líbano.

La caseta quedó destruida en el marco de las manifestaciones del Paro Nacional, las razones el alto costo a pagar por una vía que no ha tenido mayores cambios entre el cruce de Armero hasta el municipio de Murillo.

Hoy nuevamente genera preocupación entre habitantes y transportadores debido al anuncio de la puesta en funcionamiento, o inicio de cobros sin que la vía esté terminada.

El impuesto vial generará aumento en los costos tanto para comerciantes como habitantes del Líbano y Murillo.

Por su parte el Alcalde del Líbano, resaltó que tiene claro que se generará una afectación a los bolsillos de la comunidad, pero defiende la obra que para él atraerá inversión cuando se construya en su totalidad: Cambao – Líbano – Murillo – Manizales.

Tras una reunión con la Concesionaria Alternativas Viales, la ANI y las Alcaldías de estos municipios, se espera conocer por medio de resolución cuáles serán las tarifas especial para las categorías 3 y 4, mientras tanto todavía se desconoce la fecha en que empiece a operar este peaje.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba