NoticiasTolima

Presupuesto del Tolima para el 2022 supera el Billón de pesos.

En la Asamblea inició el debate para su aprobación. Cuatro diputados votaron negativa la primera sustentación.

Con 11 votos positivos fue aprobado el * PROYECTO DE ORDENANZA NÚMERO 081 DEL 8 DE OCTUBRE DE 2021, “Por la cual se aprueba el presupuesto General del Departamento del Tolima para la vigencia fiscal comprendida del (1) primero de enero al (31) treinta y uno de diciembre de 2022″.

El presupuesto general a aprobar por los diputado del Tolima, es de un billón ciento cincuenta y ocho mil doscientos treinta y un millones de pesos ($1,158,231,632,000).

La secretaria de Hacienda Departamental, María del Carmen Muñoz, fue la encargada de realizar la sustentación y exposición de motivos de la iniciativa al grueso de la Duma Departamental.

Los votos negativos fueron de los diputados Renzo García, Maxjonny Barrios, Rosmery Martínez y Milton Restrepo, quienes expusieron sus motivos.

El proyecto de presupuesto está soportado en los pilares de Equidad, Competitividad, Sostenibilidad y Gobernabilidad, incluidos dentro del Plan de Desarrollo 2020-2023 “El Tolima Nos Une.

En este monto del Presupuesto General del Departamento, los dineros destinados a inversión en los 47 municipios, estarían por los $942 millones, focalizados en los sectores de salud, educación, infraestructura, deporte, cultura, seguridad, entre otros.

El trámite de la iniciativa continuará su curso en Comisión de Presupuesto de la Asamblea del Tolima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba