Noticias

Propietaria de finca en el cañón del Combeima denuncia que parte de su predio sigue amenazado por el rio

Ella ya es damnificada por la anterior avalancha, pero entre Cortolima y la Alcaldía se tiran la pelota para resolverle su situación.

caike_arribita

Libia Casabianca, es una de las afectadas por la creciente del río Combeima en septiembre del 2021. Es propietaria de una finca turística en la vereda Vega Larga en el Cañon del Combeima. La fuerte creciente provocó el desbordamiento del río que se llevó una parte del terreno de su propiedad.

Desde entonces a acudido a Coortolima y las secretarías de gestión del riesgo de Ibagué y el Tolima en busca de ayuda con maquinaria para drenar el afluente y recuperar el cause pero no ha sido posible.

Con la actual temporada invernal el problema ha empeorado, la tierra continua cediendo y esta próxima a llegar a la vivienda.

Ha radicado derechos de petición ante las entidades, la repuesta de Cortolima es que le corresponde a la secretaría de gestión del riesgo llevar la maquinaria y la misma repuesta le da la secretaría, que la solución le corresponde a la Corporación Autónoma Regional del Tolima.

Libia asegura, que no sabe a quien más acudir para recibir la tan anhelada ayuda. Le preocupa que la creciente continúe y no llegue la ayuda a tiempo.

caike_lateral
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba