




El mandatario de los Tolimenses, Ricardo Orozco, durante el consejo de seguridad penitenciario, expresó que por parte del gobierno departamental se cuenta con toda la voluntad de avanzar y generar la revisión de los diez centros penitenciarios que existen y así, mejorar la infraestructura para poder tener mayor capacidad y a su vez, generar empresa y autososteniblidad de los mismos.
Por su parte, el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orjuela, expresó que la situación de los internos en el país es triste, pues se encuentran en una situación lamentable.
Así mismo, el director general del USPEC, señaló que la resocialización es un pensamiento del Gobierno Nacional, el de la industrialización penitenciaria que busca permitir que los PPL estén ocupados y generen competencias, que se cuenten con centros penitenciaros técnicos y tecnólogos.
Para finalizar, el secretario del Interior, Alexander Tovar, resaltó la vocación agrícola del departamento del Tolima, razón por la cual, contar con el apoyo del Gobierno Nacional para tener en el departamento una colonia agrícola donde realmente se resocialice al PPL, sería un gran logro importante para avanzar en materia de seguridad.


