Noticias

PYCNoticias en los barrios de Ibagué

En la Florida la comunidad se opone a la construcción de un muro que los dejaría incomunicados

Este es el separador vial que se está construyendo en la doble calzada entre Ibagué y Cajamarca, exactamente en la entrada al barrio la Florida. El muro que divide la vía al parecer no contó con la concertación para con la comunidad.

Aseguran que inicialmente la concesionaria San Rafael, que era la encargada de la construcción de la doble calzada, socializó ante la comunidad las imagines de cómo quedaría el proyecto, donde se estipulaba que donde se está realizando el actual muro sería un área verde y posteriormente se les realizaría un retorno frente a la entrada del Batallón, pero que estas obras según la APPJICA ya no serán realizadas.

El sector hotelero de  este punto de la variante también se ha visto afectado, puesto que con la construcción del muro no se dejó paso peatonal y el único punto que quedaría habilitado para el tránsito de personas está ubicado en la entrada principal del barrio, y este se les ha convertido en otro problema, al encontrarse sin iluminación se ha convertido en foco de inseguridad.

PYCNoticias,  intentó contactar al ingeniero encargado de la obra el cual, al llegar al lugar, indicó que no está autorizado para hablar frente a las cámaras, pero de igual manera la construcción de la obra continuará con lo estipulado en el contrato.

 Por ahora los habitantes y comerciantes del sector hacen un llamado a la gobernación del Tolima para que interceda  y aseguran que hasta que no se les dé una solución a estos problemas, no dejaran que la construcción del muro continúe.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba