




La imagen aérea permite no sólo apreciar el paso devastador de alud que arrasó con la vivienda y acabó con la vida de Jorge Orlando Castellanos. Esta toma deja en evidencia el escaso amarre natural de la ladera, lo que técnicamente es la principal causa de la grave amenaza que representa esta montaña para quienes viven tanto en la cuesta como en la parte baja o barrio Combeima.
Este otro plano aéreo de la Clínica Tolima, da cuenta de la proximidad del edificio con la pendiente de la montaña, una situación que deja el interrogante técnico sobre el riesgo en el que podría quedar la edificación más aún cuando el deslizamiento de hoy fue desde la base de la estructura como se ve en estas imágenes.
Estas afirmaciones de la secretaria de Planeacion fueron parte de las conclusines del comité de riesgo que sesiona de manera permanente y en el que además se recomendó a seis familias que habitan cerca a la vivienda afectada que permanezca durante las próximas horas en un albergue habilitado por la Alcaldía.


