




Durante las últimas horas se adelantó el comité de ambiente y gestión del riesgo, junto a los 11 municipios de incidencia del volcán cerro Machín, donde se tocaron temas de gran importancia para las comunidades y la gestión que se deben desarrollar por parte de las alcaldías junto a los coordinadores del riesgo. Estas mesas de trabajo iniciaron desde el mes de julio del 2022 y busca que se mantengan actualizados los protocolos de evacuación en caso de una emergencia.
Así mismo, se hace seguimiento a los planes de emergencia de cada municipio, teniendo en cuenta las indicaciones luego de la visita de la Gobernación del Tolima, igualmente, las novedades dadas a conocer por el servicio Geológico Colombiano.
Andrés Felipe Barragán, secretario de ambiente y gestión del riesgo del Tolima, explicó que es importante conocer realmente los riesgos en caso de la erupción del volcán Machín y no generar un temor a la comunidad, si no generar conciencia de la importancia de seguir las rutas de evacuación y planes de contingencia.
Al encuentro asistieron los alcaldes de los municipios del Guamo y Valle de San Juan, además, de los representantes y coordinadores del riesgo.
Más información en: