




El pasado 20 de mayo Nora Viloria, asesora del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, (FFIE) se comprometió que para el segundo semestre del 2022 serían entregados siete colegios de los 26 en construcción. No obstante, la historia de los incumplimientos se repite. Por ejemplo, la institución educativa Niño Jesús de Praga, que sería entregada en julio, a menos de cinco días de terminar el mes, las obras están inconclusas y según el Secretario de Educación Juan Manuel Rodríguez, son más de cuatro colegios que prestan la misma situación.
Además, hay colegios a los que aún no se les ha vencido el plazo de entregada, pero por los avances de las obras lo más probable es los estudiantes tengan que seguir esperando. Es el caso de la Institución educativa Darío Echandía.
Por otro lado, estaba estipulado que para el primer semestre del 2023 se entregarían cinco proyectos más entre los que se encuentran la Arboleda Campestre, el Antonio Reyes Umaña, Diego Fallón, Alberto Santofimio y el Jorge Eliécer Gaitán, pero en la mayoría no se han iniciado obras y lo poco que hay esta en copleto abandono lo que podía provocar que estas estructurasse deterioren y como ha pasado entras obras que finalmente tengan que ser demolidas o como mínimo sometidas a evaluaciones técnicas.
Para Juan Manuel Rodríguez, esta situación es desalentadora, pues aunque desde la secretaría se ha estado realizando el seguimiento el fondo no ha cumplido con lo prometido y la comunidad educativa sigue siendo la más afectada.


