




El director de Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, aseguró que existe toda la voluntad institucional para avanzar con la construcción del Centro Regional de Atención a Víctimas en Ibagué que, a la fecha, tiene un avance del 24 % en ejecución y en la que la entidad aportó 1.791 millones de pesos.
“En el día de hoy asumimos el compromiso de reactivar esta obra, buscar todos los mecanismos jurídicos y técnicos que nos permitan al final poder cumplirles a las víctimas con este centro en donde pueden encontrar toda la oferta”, señaló el director.
Rodríguez agregó que la Unidad está dispuesta a prorrogar el convenio 1600 de 2018 que vence el próximo 31 de diciembre y se comprometió con mantener los recursos para la financiación del proyecto.
En reunión con el alcalde Andrés Fabián Hurtado, el director de la Unidad pidió que se establezca un cronograma técnico y financiero que garantice la viabilidad del proceso.
Por su parte el alcalde aseguró que, si bien, hubo un incumplimiento por parte del contratista, su administración está haciendo seguimiento y tomará las acciones necesarias con el respaldo de la Unidad paras las Víctimas. “Y es que vamos a garantizar la construcción de esta obra, manteniendo los recursos de la Administración municipal que están por el orden de los $1.100 millones y poder seguir por esta línea de brindar una atención digna a nuestras víctimas”, concluyó.
El Centro Regional de Atención a Víctimas de Ibagué concentrará toda la oferta para población afectada por el conflicto en un solo lugar. La entidad ejecutora de la obra es la Alcaldía de Ibagué y en el convenio se estableció un costo total de $2.906.801.604, con un aporte de la Unidad para las Víctimas de $1.791.771.604 y del Gobierno local de $ 1.115.030.000.


