Noticias

Recuperación de los frailejones en murillo

Héroes Bicentenarios del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, desde hace 2 años adelanta el proyecto de protección de Frailejones como planta Insignia de Colombia.  A través de un semillero se busca evitar su extinción, ya que de las 98 especies existentes más de la mitad se encuentran en amenaza y hoy se avanza en la primera sembraron de 4.500 plántulas a más 3. 800 metros de altura en la vereda la Cabaña del municipio de Murillo.

En esta jornada los habitantes de la zona, Cortolima, Parques naturales, Ministerio del Interior, Gobernación del Tolima y  la Alcaldía de Murillo se unieron con el apoyo a los Soldados.

La minuciosa tarea que inició la unidad táctica de la Sexta Brigada, en junio del 2017, tiene como firme propósito el repoblamiento de la especie en zonas que han sido devastadas por incendios forestales y en donde han desaparecido frailejones de hasta 300 años de existencia, con más de 3 metros de altura.

Los uniformados no solo tienen la tarea de aumentar la producción de la planta que a la fecha cuentan con 14 mil semillas, sino con la vigilancia y cuidado de las que fueron sembradas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba