




En los siete cabildos legalmente constituidos en Ibagué, hay una población indígena superior a los 3.000 habitantes. Esta semana y en presencia del Alcalde Andrés Hurtado, se llevó acabo la posesión de los siete gobernadores que representaran, liderarán y ejercerán sus funciones ancestrales en el ámbito territorial.
Las comunidades Cacique, Tolaima, Los Tunjos, Aguas Frías Pijao, Cutucumay Río de Oro, Cuasmayán, Los Amerindios y Pijao Quintín Lame, cada año realizan la elección del gobernador y la junta directiva. En medio del evento realizaron solicitudes al mandatario de Ibagué en temas de educación para cada uno de los cabildos.
También, se realizó la feria artesanal y gastronómica frente a la alcaldía, donde se encontró la tradicional chicha, envueltos y demás productos representativos de la población indígena. Al inicio de la posesión se realizó una presentación como apertura y bienvenida a quienes participaron de la jornada.
Hurtado, invitó a los líderes a trabajar de la mano y de esta manera mostrar el compromiso de administración en respetar cada una de las creencias, pero también por permitir llegar con prevención en temas de salud a los cabildos.
Más in formación en:


