




En el 2018 fue presentada la propuesta de crear una plataforma de la juventud por provincias, pero en este gobierno, un hecho histórico en las oportunidades de participación de los espacios del gobierno departamental, mediante resolución 0001 del 3 de septiembre del 2020 de la Procuraduría Regional se hizo realidad esta plataforma que brinda un sinfín de oportunidades para los jóvenes del Tolima.
Según el director de infancia y adolescencia Gustavo Castaño, esta plataforma cuenta con la participación de 14 miembros representados en un hombre y una mujer de cada una de las seis provincias del departamento, incluyendo dos del municipio de Ibagué.
Los compromisos de estos 14 representantes de la agenda juvenil son: Participar en el diseño y desarrollo de agendas municipales, distritales, departamentales y nacionales de juventud, ejercer veeduría y control social de los planes de desarrollo, políticas públicas de juventud, además de hacer que se ejecuten las agendas territoriales de las juventudes los programas y proyectos desarrollados para los jóvenes por parte de las entidades públicas del orden territorial y nacional.


