




Diana Cabezas, de la oficina de comunicaciones del Conservatorio de Música del Tolima, dio a conocer la problemática que están viviendo desde la instalación de los instrumentos musicales en el parque de la música por parte de la alcaldía de Ibagué. Asegura, que es algo alegórico a la ciudad, pero no se les está dando el uso adecuado.
Por ejemplo, en la temporada de conciertos que se realiza en el salón Alberto Castilla, generalmente se tienen que abrir las ventanas aledañas al parque, pues al ser un edificio arquitectónico de la ciudad, no se le pueden hacer adaptación alguna, como instalar aire acondicionado, pero esto tiene perjudicados a los músicos debido al ruido que se genera por parte de los instrumentos que se tocan sin ningún control en el parque.
Piensan que se debe de hacer un control por parte de la alcaldía, pues, de parte del Conservatorio ya se realizó la solicitud y no les han dado respuesta, incluso, les ha tocado buscar soluciones alternas como pedirle el favor a las personas que toquen los instrumentos del parque mientras están en los ensayos o conciertos.
Para los docentes si tal vez se hubiera hecho un trabajo articulado del Conservatorio y la Alcaldía se habría podido evitar la problemática.
Por ahora no se conoce el pronunciamiento oficial de la Alcaldía de Ibagué.
Más información en:


