Se decretó la calamidad pública en el Tolima

En las últimas horas el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, a través de las redes sociales anunció que tras un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, se determinó decretar la Calamidad Pública en el Tolima.

Esta emergencia invernal ha generado que cerca de 30 municipios afectados, cuatro personas fallecidas, vías secundarias y terciarias en mal estado, entre otros.

Una vez decretada dicha calamidad, se procede a la realización de un plan de acción a cargo de ocho actores: Secretaría de Planeación del Tolima, Secretaría del Interior, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Secretaría de Infraestructura y Hábitat, Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, Secretaría, Dirección de Asuntos Jurídicos y la Corporación Autónoma Regional del Tolima – Cortolima, con el fin de construir el plan más idóneo para mitigar las emergencias en el Tolima.

Ahora se espera las ayudas por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para todo el tema de apoyo con kit de maquinaria amarilla para el mejoramiento de  vías terciarias y secundarias del departamento.

Salir de la versión móvil