Noticias

Sentido homenaje en conmemoración al día de las víctimas del conflicto

2 mujeres relatan los duros momentos vividos por la guerra de grupos armados

Desde la aprobación de la Ley de Víctimas en el año 2011, el 9 de abril se ha convertido en el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las víctimas. Motivo por el cual, este día la Fuerza Pública rinde homenaje a los Militares y Policías víctimas del conflicto armado y a sus familias.

Fue así que por medio de una ofrenda floral la sexta brigada del ejército nacional , rindió homenaje a las víctimas , en una fecha que invita a la reflexión y  a la reconstrucción de la memoria histórica y a la visibilizarían de las víctimas del conflicto armado que ha puesto la Fuerza Pública. 

Madres como las del Sargento Segundo Víctor Edison Mena, el Soldado Profesional Jeison Gutiérrez, y el Soldado Profesional Juan Pablo Guio, héroe caído en el cumplimiento del deber, hacen remembranza de su lamentable perdida

Actualmente, la Fuerza Pública más de 300 mil víctimas registradas de las cuales 207.000 pertenecen al Ejército, 32.000 a la Armada, 2.000 a Fuerza Aérea y 54.000 hacen parte de la Policía, cifras asociadas a temas de homicidios, actos terroristas, atentados, combates, amenazas, delitos contra la libertad e integridad y tortura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba