Sigue crítica la situación por el invierno en el norte del Tolima

Vía entre Villahermosa y Casabianca presenta 4 puntos críticos, carreteras veredales bloqueadas por derrumbes

Desde hace cuatro días el departamento del Tolima ha registrado fuertes lluvias que afectan a los ciudadanos y en especial, a las vías terciarias. En Villahermosa, cerca de 10 kilómetros de vía que comunican a este municipio con Casabianca resultaron afectados. El barrio San Martín y la Vereda la colorada son los más afectados.

De igual forma las vías veredales de campo alegre, Potosí, Yarumal, la flor, buena vista y el Prado presentan taponamientos.

El mal estado de las vías se ve reflejado con la llegada de las lluvias. Los deslizamientos de tierra son constantes y las veredas incomunicadas ocasionan preocupación. Cerca de 20 mil habitantes son perjudicados, en especial los agricultores, que deben transitar diariamente por estas vías para comercializar sus productos.

A pesar de que el concejo municipal aprobó un préstamo de más de mil millones de pesos maquinaria para el arreglo de las vías, los ciudadanos de Villahermosa denuncian que la gobernación del Tolima, no les ha dado una solución a esta problemática.

Salir de la versión móvil