Noticias

Villarrica sigue en riesgo

Se siguen anunciando estudios pero no hay nada concreto

Tras los continuos desbordamientos de la quebrada El Botadero y la inestabilidad del terreno en el que se ubica el municipio de Villarrica, desde la anterior administración departamental se viene hablando del proyecto de reubicación de 106 familias en una primera fase. Este fin de semana con presencia del ministerio de vivienda, el sistema geológico Colombiano y la Gobernación del Tolima, nuevamente se socializó el tema con el terreno que se adquirió en el  2020 de 5 hectáreas para la reubicación.

Un segundo recorrido se hizo en el terreno de dos hectáreas dado por parte de la gobernación del Tolima al municipio de Villarrica, donde se estima se hará  el  hospital, tal como lo exige el ministerio de Salud a los municipios de sexta categoría como lo es  Villarrica.

Así las cosas, el ministerio de nivienda enviará a la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, un oficio solicitando el concepto de drenajes y la delimitación que como corporación, manejan ante la infraestructura de equipamiento cerca a espejos de agua.

Por su parte, una vez se tenga respuesta, el ministerio enviará el proyecto, con propuesta arquitectónica acoplada al terreno visto, con recomendaciones por su parte y recomendaciones por parte del Servicio Geológico Colombiano, las cuales van enfocadas al manejo adecuado de los drenajes y toda la parte morfológica e hidráulica del terreno.

Igualmente el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, ha solicitado la realización de una mesa técnica en el municipio de Villarrica con los actores antes mencionados, para así tener clara la ayuda que prestará la Nación y la ayuda que dará el departamento para que el reasentamiento de estas primeras familias se realice de manera idónea y pronta.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba