Noticias

Soldados del batallón de desminado humanitario llegaron al Cañón de las Hermosas

Habitantes recibieron brigada de salud y recreación

Soldados del Batallón de Desminado Humanitario n. 2 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, realizaron la jornada de acción integral, en el corregimiento San José de las Hermosas del municipio de Chaparral, llevando alegrías a una comunidad que fue azotada por las épocas de la violencia.

Fue así como los soldados en articulación con la Asociación Colombiana Medica Estudiantil Capítulo Bogotá ACOMES y profesionales de la salud logran impactar a una comunidad que carece de recursos y en muchas ocasiones se les imposibilita salir al hospital del municipio.

Razón por la cual deciden realizar varios Stands entre ellos el de Educación Ambiental donde luego de recibir la capacitación siembran más de 230 árboles de diferentes especies y logran recolectar más de 100 kg de residuos sólidos, Stand de Educación Sexual donde hacen la entrega de 300 preservativos , Stand de Prevención y Mitigación del COVID19 donde se entregan más de 500 tapabocas, Jornada lúdica de recreación infantil y ciudad inflable, Atención Medica en la especialidad de médico general donde los beneficiados recibieron sus medicamentos y la profesional de odontología hace la entrega de 100 kits de higiene oral, beneficiando alrededor de 400 personas entre niños y adultos.

Llegaron a la comunidad estudiantil entregando 400 detalles a niños y 250 kits Escolares, a su vez obsequian ropa para mujeres y hombres, beneficiando cerca de 150 personas y entregan más de 150 libros para mejorar la biblioteca de la sede estudiantil de la vereda San José de las Hermosas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba